PASTORAL UNIVERSITARIA

GUALEGUAYCHÚ

Pastoral Universitaria Gualeguaychú (PUG) - Grupo San José - Gualeguaychú

E-mail: pastoraluniversitariagchu@hotmail.com 

*******************************************************************************************************************************************

......................................................................................................................................

Ingresá a nuestro Face y hace clic en

......................................................................................................................................

 

******************************************************************************************************************************************

 

Somos un grupo de jóvenes universitarios, que nos reunimos semanalmente para compartir lo vivido, rezamos juntos y nos preparamos para diferentes actividades que van surgiendo a lo largo del año. 

Realizamos una Misión Mensual en Gualeguay, a quienes visitamos una vez por mes, para ir atendiendo a sus necesidades, materiales y espirituales. Esta tarea la realizamos en conjunto con otros grupos Universitarios de la Diócesis: Concepción del Uruguay, Gualeguay, Urdinarrain.

En nuestras reuniones semanales, compartimos charlas sobre diferentes temas, de interés para todos, y luego terminamos con un momento de oración. 

Nos reunimos todos los Miércoles a las 22 hs. en el Profesorado (1ra. Junta 75) compartimos la cena, y luego nos ponemos a trabajar. Si tenés ganas de sumarte, te esperamos!!!

No importa en que carrera estés, lo importante es compartir las inquietudes que como Universitarios tenemos, y asumir responsabilidades en la ayuda a quienes más nos necesitan.

Pastoral Universitaria Gualeguaychú - Grupo San José.  



 

Palabras de nuestro Obispo

No dejes pasar la vida en vano

Paco presente, libertad ausente

Un peluche en el prostíbulo

Medias verdades, pobreza entera

 

[+]

MISIÓN GUALEGUAY 2010 PUG

Pastoral Universitaria Gualeguaychú

[+]

MISIÓN GUALEGUAY 2009 PUG

Pastoral Universitaria Gualeguaychú

 

Oración del Estudiante

 (Santo Tomás de Aquino)

Oh inefable Creador nuestro,

Altísimo principio y fuente verdadera de luz y sabiduría,

dígnate infundir el rayo de tu claridad sobre las tinieblas de mi inteligencia,

removiendo la doble oscuridad con la que nací: la del pecado y la ignorancia!

¡Tu, que haces elocuentes las lenguas de los pequeños,

instruye la mía, e infunde en mis labios la gracia de tu bendición!

 Dame agudeza para entender,

capacidad para retener,

 método y facilidad para atender,

sutileza para interpretar y gracia abundante para hablar.

Dame acierto al empezar,

dirección al progresar y perfección al acabar.

¡Oh Señor! Dios y hombre verdadero,

 que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

                                                                                   Pastoral Universitaria Gchú. (PUG)

¿Qué es la Pastoral Universitaria Gualeguaychú (PUG)?

La pastoral universitaria puede definirse como la actividad de la Iglesia, encarnada en cada uno de sus miembros, en la vida de los institutos de formación superior y de su quehacer.

Desde hace algunos años, un grupo de docentes y alumnos del Instituto Sedes Sapientiae han conformado una pequeña comunidad que tiene como fin ser "fermento en la masa". 

Las actividades que desarrollan tienen mucho que ver con las necesidades que van descubriendo y con las posibilidades que surgen en su entorno.

 

Entre las actividades realizadas se encuentran:

 

Una campaña de sensibilización de donantes voluntarios de sangre, que surgió a partir de la necesidad de prestar este servicio a algunos familiares de alumnos del Instituto. Así un grupo de alumnos estudió el tema, tomó conocimiento de la falta de conciencia en la población y las verdaderas dificultades a la hora de necesitar donantes. Estudiaron el tema, recorrieron los medios de comunicación local, prestaron el servicio de despertar la conciencia en otras comunidades. Dentro del Instituto se organizó una base de datos de donantes potenciales entre los alumnos y docentes, que han acudido cada vez que se los necesitó desde el año 2002, año en que se lanzó la campaña.

Se realizó un retiro para alumnos universitarios, que siguió el itinerario del "Camino de Emaús". El grupo que hizo el retiro continuó con su formación en reuniones mensuales.

Han participado también en jornadas espirituales junto a universitarios de la ciudad de Paraná en preparación al tiempo de Pascua

 

El grupo universitario, en su formación abarca distintos aspectos:

Formación doctrinal-espiritual: concientes de que como jóvenes universitarios deben profundizar en su formación cristiana, uno de los ejes de formación se refiere al acompañamiento de la vida espiritual a través de la participación en todo el año litúrgico. Esto se refuerza con textos de reflexión personal que se ofrecen a través del correo electrónico. Los momentos de oración del grupo tienen un espacio privilegiado

Formación profesional: siendo alumnos de diversas carreras intentamos alternar el estudio de temas referidos a diversas carreras. Para esto utilizamos textos de autores contemporáneos que son estudiados por grupos y expuestos por algunos de los integrantes de la comunidad.

Formación laical: teniendo en cuenta la necesidad de formar criterios cristianos para el actuar en el mundo propio de la vida de los laicos, abordamos algunos temas de actualidad política - económica argentina o mundial. El objetivo es conocer la verdad de los hechos para formar un criterio personal iluminado por la voz de la Iglesia, y así habituarnos a no ser indiferentes a lo que pasa en el mundo.  



 

| Última actualización lunes, 02 junio 2014 |