Profesorado "Sedes Sapientiae"

 

BIBLIOTECA

Inicio ¤ Servicios ¤ Libros adquiridos recientemente ¤ Informatización de la Biblioteca

Fondo Documental "Archivo Julio Irazusta"

 

La Biblioteca del Instituto Sedes Sapientiae tiene como misión participar en forma activa en el proceso enseñanza-aprendizaje e investigación,  brindando el acceso a la  información especializada y actualizada acorde a  las necesidades y exigencias de la Educación Superior, como así también la difusión de su producción científica y cultural.

 

Con ese propósito,  mantiene una constante y fluida comunicación con los usuarios para conocer sus necesidades de información y buscar los mecanismos para satisfacerlos. Además los orienta y capacita en el uso de los recursos de información.

 

Considerando la importancia del funcionamiento óptimo de la biblioteca, estrechamente ligada al Departamento de Investigación, se  ha elaborado un reglamento que reordena su uso en cuanto repositorio principal del patrimonio bibliográfico y audiovisual  del Instituto.

La Biblioteca, que comenzó sus actividades al ser fundado el Instituto,  a lo largo de todos estos años, el esfuerzo mancomunado de profesores, alumnos y donantes permitió el crecimiento significativo de la colección y sus servicios. Incluso los convenios con la Universidad  y el CIAFIC la conectaron con redes bibliográficas y un Tesauro en Filosofía de la Educación.

 

La colección:

 

El fondo bibliográfico está compuesto por  volúmenes,  revistas nacionales  y extranjeras, videocassettes, CD-Roms y documentos.

Se especializa en los siguientes temas: economía,  administración, historia, filosofía, inglés, literatura, arte e informática. Especialmente en el área de Historia se cuenta con el archivo documental del historiador y miembro de la Academia Nacional de Historia,  Julio Irazusta.

 

 

 

| Última actualización martes, 04 diciembre 2012 |